MÁSTER EN NEGOCIO DIGITAL

MODALIDAD MIXTA

APROVECHA LA OPORTUNIDAD DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. FÓRMATE EN LAS EMPRESAS Y CON EL AVAL DE LA UNIVERSIDAD EN LAS PROFESIONES MÁS DEMANDADAS.

En colaboración con:

A quién va dirigido

Graduados

El Máster en Negocio digital está dirigido a titulados con formación universitaria previa, en áreas relacionadas con la actividad empresarial: ADE, Comercio, Derecho, Economía y otros similares.

Técnicos

Ingenieros, informáticos, matemáticos… que quieran enfocar su carrera hacia la economía digital.

Este máster es una oportunidad perfecta para que los estudiantes de carreras relacionadas con el mundo de los negocios puedan mejorar su empleabilidad mediante el desarrollo de competencias y habilidades para desenvolverse en entornos digitales de una forma práctica y actualizada.

ALGUNOS DE NUESTROS COLABORADORES

MÁSTER INNOVADOR

APRENDIZAJE EN EMPRESA

METODOLOGÍA INNOVADORA

PRÁCTICAS GARANTIZADAS SI COMBINAS CON EL BOOTCAMP DE DESARROLLO DE SOFTWARE, REALIZADO EN COLABORACION CON IMATIA Y CLUSTER TIC GALICIA

Adquiere nuevas habilidades

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA CONSULTIVA

ESTRATEGIAS DE CONSULTORÍA TIC

PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS

APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ÁGILES

ORIENTACIÓN A NEGOCIO Y CLIENTE

EXPERIENCIA TRABAJANDO EN EQUIPO

capacítate en negocio digital

programa educativo

PRIMER CUATRIMESTRE

El mundo de los negocios ,ante la revolución digital de la economia y de la sociedad,  se ha vuelto impredecible, incierto y disruptivo. este cambio de escenario requiere de las empresas  un mayor conocimiento del cliente y la sociedad, donde debe primar la innovación,la adaptabilidad y la agilidad para acelerar el negocio de manera escalada,eficiente y sostenida ante un escenario de cambio vertiginoso y desenfrenado.

El objetivo principal es formar profesionales altamente cualificados que sean capaces de comprender las palancas de escalado de los negocios digitales para hacerlos crecer de forma sostenida.

OBJETIVOS

  • Comprender el cambio de paradigma que genera el impacto tecnológico en los negocios actuales.
  • Generar una visión integral de los negocios digitales, analizando las nuevas formas en que las empresas compiten, sus desafíos y oportunidades.
  • Identificar los distintos agentes que intervienen en los nuevos negocios digitales.
  • Conocer los nuevos modelo de negocio.
  • Elaborar hipótesis y convertirlas en hechos a partir de la metodología lean startup.
  • Conocer las características de la creación de una empresa de base tecnológica.

6 ECTS

El desarrollo de la economía digital abarca la transformación digital de la industria de bienes y servicios y el impulso y surgimiento de plantaformas y servicios digitales. En este nuevo contexto se hace más necesaria que nunca la incorporación de nuevas tecnologías en el diseño de nuevos productos y servicios, entendiendo cómo estos se van a producir/prestar en el futuro. En esta materia  se realizará una aproximación a la transformación digital, destacando la importancia que tiene la adopción de nuevas tecnologías e innovaciones como impulsores de dicha transformación. Se analizan las implicaciones que supone para el tejido empresarial y los cambios que conlleva en los nuevos perfiles demandados por las empresas. Se estudian las principales ayudas y organismos que existen para contribuir a la financiación de dicha transformación y las diferentes metodologías existentes para la gestión de proyectos de innovación.

OBJETIVOS

  • Saber analizar la evolución de la transformación digital en el entorno actual.
  • Conocer las principales instituciones y apoyos públicos que existen para implementar la transformación digital.
  • Entender los principales conceptos relacionados con la innovación y la difusión de nuevas tecnologías.
  • Analizar las diferentes estrategias de innovación por las que pueden optar las empresas.
  • Conocer las fases críticas en la realización de proyectos de innovación y la posterior difusión de los resultados.
  • Saber utilizar las herramientas y las metodologías existentes en la gestión de proyectos de innovación.
  • Saber cómo seleccionar ideas y proyectos de innovación que sean acordes con la estrategia de la empresa.

6 ECTS

Análisis económico financiero de la empresa en el ámbito digital, que permitirá adquirir las ompetencias necesarias para trabajar en la economía digital, gestionando, organizando y compartiendo información en contextos digitales.

El objetivo general de la materia se orienta a lograr que el alumno interiorice las particularidades de la gestión financiera en una empresa. Esta materia permitirá incorporar el fenómeno digital a la gestión financiera teniendo en cuenta la perspectiva de la dimensión de la empresa, las características de los recursos financieros más habitualmente empleados y las técnicas disponibles para el manejo adecuado de los recursos que permitan asegurar la liquidez, mejorar la rentabilidad y reducir el riesgo.

OBJETIVOS

  • Adquirir y desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para analizar, diagnosticar y tomar las decisiones en el desempeño de la actividad empresarial con una visión integral y un conocimiento profundo de las diferentes áreas que conforman la empresa.
  • Adquirir la formación que le permita recopilar, procesar e interpretar información de personal, contable, económica, comercial, jurídica, fiscal y del entorno para poder emitir juicios y tomar decisiones sobre aspectos de la empresa
  • Asumir su capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al desempeño de su futura labor profesional, facilitar la integración de los estudiantes en el ámbito laboral y mejorar su posición dentro de la empresa para aquellos que ya están integrados en ella
  • Saber emplear las habilidades personales, actitudes y conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el contexto académico mediante la simulación de situaciones reales de la práctica profesional.
  • Comprender los objetivos y funciones de las diferentes áreas funcionales de las empresas y las relaciones entre ellas, así como saber manejar, procesar, interpretar y valorar la información, documentación y demás instrumentos de orden económico, contable, financiero, jurídico y social que se generen en el ámbito empresarial.
  • Comprender los objetivos de la función financiera y los condicionantes de la gestión financiera de la empresa y dominar las fuentes financieras disponibles, sus características de plazo, riesgo, coste y acceso para la PYME, particularmente los instrumentos financieros públicos y para-públicos de apoyo, así como la negociación con estas entidades.
  • Aplicar las técnicas cuantitativas y de gestión a las finanzas: cálculo de costes y rentabilidades, necesidades de financiación.  Decidir basándose en la gestión de la limitación, los ingresos y los costes relevantes
  • Generar capacidades para la medición de diferentes niveles de ejecución del negocio y de los resultados obtenidos con respecto a los esperados.
  • Análisis y decisiones del circulante de la empresa: decisiones de inversión y financiación, etc.
  • Saber utilizar las herramientas actuales, basadas en TICs, de utilidad en las distintas áreas y funciones de  la empresa.
  • Hacer uso eficiente de las TIC en la comunicación y transmisión de ideas y resultados.

6 ECTS

La utilización de medios digitales para la captación, conversión y fidelización de clientes, son imprescindibles en cualquier estrategia empresarial en un entorno en que la digitalización del tejido empresarial en España es una realidad. En esta materia se desarrollan las competencias necesarias para diseñar, implementar y analizar un Plan de Marketing Digital: desde la investigación previa, la planificación estratégica basada en la metodología del diagnóstico y análisis, hasta la óptima asignación presupuestaria en función de los objetivos, así como el detalle del plan de acción, y la evaluación de resultados de las acciones y campañas.

OBJETIVOS

  • Saber definir el plan de marketing online y desarrollar las estrategias y tácticas más eficaces en entornos digitales.
  • Gestionar proyectos de comercio electrónico gracias a herramientas de posicionamiento web, CRM, redes sociales, Business Intelligence, etc.
  • Establecer los objetivos adecuados y las métricas para conocer el retorno de la inversión de campañas y acciones de marketing online.
  • Utilizar entornos de trabajo dirigidos al usuario final, integrando herramientas informáticas y recursos de Internet.

6 ECTS

Los sistemas de información en la empresa y las tecnologías que los soportan se interrelacionan con las diversas áreas funcionales (producción, recursos humanos, contabilidad, finanzas y marketing) y dotan la organización de una flexibilidad y capacidad de respuesta vital para su competitividad.

Por ello, esta materia se centra en el estudio de los recursos de información necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa y de cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) pueden contribuir a la mejora de la gestión empresarial. Se analizan las principales aplicaciones que permiten explotar la información y el conocimiento, generados tanto en el interior como en el exterior de la empresa para descubrir como aportan valor al negocio, cuáles son las dificultades más habituales en su implementación y cómo mejorar las probabilidades de que sea realmente un éxito.

La asignatura ofrece a los alumnos un primer contacto con el entorno digital, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el ecosistema que se genera a su alrededor.

OBJETIVOS

  • Saber analizar la información necesaria para el correcto funcionamiento de la empresa.
  • Identificar los principales componentes tecnológicos en los que se basan los sistemas de gestión de la
  • Información en la empresa.
  • Saber utilizar las herramientas actuales, basadas en TICs,  de utilidad en las distintas áreas y funciones de  la empresa.
  • Analizar el uso estratégico de los sistemas de información y ponderar los riesgos oportunidades de las distintas propuestas de mejora.
  • Hacer uso eficiente de las TIC en la comunicación y transmisión de ideas y resultados.

6 ECTS

Se examinan los aspectos más relevantes del régimen jurídico de la organización y actividad del empresario mercantil dentro del ámbito de las sociedades, de forma que el estudiante pueda percibir que tales aspectos constituyen un espacio regulado por normas jurídicas de las que se derivan derechos y obligaciones para los sujetos actuantes, haciendo especial hincapié en el entorno digital.

La transformación digital ha de impulsar la contribución de las áreas de Riesgos y Compliance al incremento de los beneficios, la reducción de costes y el cumplimiento normativo del negocio.

OBJETIVOS

  • Conocimiento del entorno legal básico de los negocios en el ámbito digital: Normativas de aplicación. Elaboración de un contrato de prestación de servicios. Protección de datos. Gestión de marcas. Elegir la forma jurídica más adecuada a cada situación. Etc.
  • Obtener un enfoque general, práctico y ejemplificativo sobre los principales aspectos legales a tener en cuenta cuando se inicia un negocio digital.
  • Comprender los principales riesgos a que se enfrentan los negocios digitales.
  • Conocer los documentos legales que todo negocio digital debe tener.

6 ECTS

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Lo que puede marcar un valor diferencial en la empresa no es el lugar en que se encuentra respecto al uso de las TIC a día de hoy, sino la velocidad a la que logren moverse y adaptarse a nuevos escenarios de negocio donde un uso adecuado de las TIC finalmente sí que jugará un papel fundamental. En esta materia se presentan las principales tendencias tecnológicas destinadas al ámbito empresarial. Un panorama de herramientas que pueden convertirse en grandes aliadas de las empresas para crear nuevas estrategias de optimización que les permitan mejorar sus funciones, ahorrar tiempo y dinero, y ganar competitividad en el mercado.

OBJETIVOS

  • Identificar y entender el potencial de las más actuales innovaciones tecnológicas y su aplicación en la empresa.
  • Fomentar la experimentación y la reflexión para conseguir una mayor autonomía al trabajar de forma creativa con las diferentes herramientas que componen la tendencia del futuro de las TIC.
  • Capacidad de implementar diferentes soluciones tecnológicas para convertir las ideas en contribuciones de valor para la empresa.

6 ECTS

Desarrollo de proyecto empresarial: Desarrollo de una iniciativa empresarial que aproveche las posibilidades del contexto tecnológico y digital.

Apartados:

1.    Idea de Negocio: a qué se dedicará la empresa y por qué puede triunfar

2.    Modelo de Negocio: planteamiento organizativo para la creación y captura de valor

3.    Innovación del Modelo de Negocio: diagnóstico y análisis de posibilidades de mejora

4.    Plan de Negocio digital: planteamiento digital del negocio

OBJETIVOS

  • Conocer los diferentes modelos teóricos y conceptos clave sobre emprendimiento y creación de empresas.
  • Conocer el proceso de emprendimiento y creación de empresas desde la generación de la idea hasta el proyecto.
  • Saber identificar las variables fundamentales en el desarrollo de un proyecto de emprendimiento.
  • Identificar variables del entorno que condicionan un proyecto de emprendimiento.
  • Conocer los aspectos claves (legales, burocráticos y políticos) para la creación de una empresa.
  • Aprender las técnicas y habilidades para hablar en público y defender los proyectos empresariales.
  • Valorar la importancia de la actitud y disposición hacia el cambio.
  • 6 ECTS

Las prácticas externas consisten en un conjunto de actividades formativas realizadas por los estudiantes en empresas o entidades de carácter privado o público, que tienen como objetivo complementar su formación académica facilitando la consecución de las competencias del título.

Para la realización de las prácticas de todos los alumnos que así lo deseen, el título dispone de un convenio de colaboración con el clúster TIC Galicia por medio del cual los alumnos podrán hacer prácticas curriculares y extracurriculares en alguna de las empresas del Clúster.

 Además la Universidad de Vigo dispone de un amplio número de convenios de colaboración firmados con organismos y empresas, que también podrán ser receptores de alumnos en prácticas.

Para la asignación de la empresa, se tienen en cuenta las preferencias del alumno, tanto en lo que se refiere a la ubicación, actividad como al proyecto propuesto por las empresas.

Al final de la práctica, tanto el alumno como el tutor en la empresa, entregan un documento de valoración de la práctica realizada, que se utiliza para detectar y mejorar los posibles desajustes.

OBJETIVOS

  • Ser capaz de aprender a realizar trabajo autónomo y de llevar planificación y organización del trabajo. Ser capaz de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el contexto académico. En especial conocimientos y razonamientos multidisciplinares.
  • Ser capaz de tomar decisiones y resolver problemas, de trabajar e integrarse en grupos multidisciplinares. Tolerancia. Capacidad para apreciar diferentes puntos de vista.
  • Ser capaz de adaptarse a nuevas situaciones. y de asumir responsabilidades. Alcanzar compromiso ético en el trabajo.

6 ECTS

Un trabajo de final de máster (TFM) es un proyecto o estudio que realiza un alumno, con la supervisión de un tutor, donde se muestran y se aplican los conocimientos adquiridos durante el máster cursado. En la elaboración de un TFM es importante adquirir conocimientos avanzados y demostrarlos en un entorno de investigación científica.

OBJETIVOS

  • Dado el carácter de desarrollo profesional y/o innovador y/o investigador del TFM, no existen sesiones de docencia propiamente dicha de ninguna índole.
  • Con el Trabajo de Fin de Máster el alumno deberá demostrar haber conseguido las habilidades necesarias para la elaboración y defensa de un trabajo de investigación o de resolución de un reto planteado por la empresa.
  • El trabajo estará dirigido por un profesor que, de acuerdo con el alumno, determinará el tema del trabajo a realizar y que será congruente con el perfil (objetivos y competencias) del máster. Fijará los puntos a desarrollar,el calendario de reuniones de seguimiento para resolver dudas, orientar y valorar su desarrollo.
  • El alumno deberá entregar una memoria del trabajo realizado y una vez que el tutor dé el visto bueno podrá proceder a la exposición y defensa.

 

12 ECTS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida. Risus commodo viverra maecenas accumsan lacus vel facilisis.

John Doe

Leap13

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida. Risus commodo viverra maecenas accumsan lacus vel facilisis.

John Doe

Leap13

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida. Risus commodo viverra maecenas accumsan lacus vel facilisis.

John Doe

Leap13

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida. Risus commodo viverra maecenas accumsan lacus vel facilisis.

John Doe

Leap13

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Quis ipsum suspendisse ultrices gravida. Risus commodo viverra maecenas accumsan lacus vel facilisis.

John Doe

Leap13

¡el máster que tú necesitas!

Máster a precio reducido

GENERAL: 1.700€

ALUMNI / DESEMPLEAD@: 1.530€

COMUNIDAD UNIVERSITARIA UVIGO: 1.445€

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales optativas, en empresas colaboradoras del CLUSTER TIC GALICIA.

MÁSTER FULL TIME

MODALIDAD MIXTA: PRESENCIAL EN LA FACULTAD DE COMERCIO DE UVIGO Y ONLINE EN AULA VIRTUAL UVIGO


DURACIÓN: 10 meses

FECHA INICIO: 22/09/2022

FECHA FIN DOCENCIA: 28/07/2023

Formación para los alumnos, talento para las empresas

Cómo acceder

1

Inscripción

Abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de septiembre, mediante el siguiente enlace.

2

Selección

¡Te realizaremos una entrevista personal para conocer tus capacidades!

3

Matriculación

Abierto plazo de matrícula en la Universidad de Vigo

Countdown Expired!

¿TIENES DUDAS? !ESCRÍBENOS!

Cubre este formulario y te lo contamos todo

Error: Formulario de contacto no encontrado.