BOOTCAMP desarrollador BACK-END

¡Aprenderás las principales capacidades y habilidades de un desarrollador BACK-END, programando tu propia aplicación desde cero y trabajando codo con codo con tu Technical Leader!

Contenido

Aprenderás los fundamentos de programación a través de un itinerario divido en 5 módulos. 

Tras finalizar, tendrás que combinar todas las tecnologías que acabas de aprender para crear una aplicación.

Aprenderás a diseñar, crear y manipular una base de datos relacional usando motores de base de datos que se utilizan actualmente. Podrás consultar los datos que existen dentro de la base de datos, establecer relaciones entre ellos, agruparlos y obtener toda la información que necesites en tu futura aplicación.

Tecnologías: SQL

Aparte de tu base de datos, es necesario preparar tu equipo para que puedas desarrollar las aplicaciones que crees a partir de ahora durante el curso. Te enseñaremos de donde puedes obtener todos los programas y herramientas que necesitas para ello, y sobre todo, te enseñaremos a utilizarlos, de la misma forma que los usamos nosotros en Imatia.

Herramientas: Eclipse, Git, Visual Studio Code, Java

Es posible que tengas una muy buena idea para llevar a cabo y quieras desarrollarla, pero sea excesivamente grande para que la haga una persona. En Imatia trabajamos en equipo, permitiendo que otras personas participen en nuestra idea y le puedan aportar una visión nueva que haga que si ya la idea era buena, ahora sea excelsa. Y para trabajar en equipo, usamos las denominadas metodologías ágiles, para que podamos desarrollar las aplicaciones en un espacio de tiempo razonable para su complejidad, por lo que aprenderás estas metodologías que te ayudaran a lo largo de todo el desarrollo.

Metodologías: Agile, Scrum, Kanban

Ya tienes todo lo necesario para empezar a crear nuestras propias aplicaciones, pero ahora, tienes que saber que instrucciones es necesario utilizar para que nuestra idea de vuelva realidad. Para ello, utilizarás un lenguaje de programación llamado Java, y debes aprender a indicarle que tiene que hacer en cada momento.

Tecnologías: Java , Maven

Ahora que ya sabes como hacer programas en Java, aprenderás a conectar una base de datos con el “cerebro” de la aplicación, que programarás y enseñaras a que sepa que hacer en cada momento con los datos que le estás pidiendo o aportando, para que la aplicación y los datos tengan sentido.

Tecnologías: Java, Ontimize (Spring), Maven…

En este módulo pondrás a prueba todo lo aprendido, desarrollando tu propia aplicación desde 0.

El proyecto se compone de 3 hitos en los que se aumentará el grado de dificultad y complejidad a medida que vayas avanzando en el desarrollo del mismo.

¡Inscripción cerrada!

Si estás interesad@ en cursar este bootcamp, no dudes rellenar el formulario y te informaremos sobre futuras ediciones