BOOTCAMP desarrollador BACK-END

¡Aprenderás las principales capacidades y habilidades de un desarrollador BACK-END, programando tu propia aplicación desde cero y trabajando codo con codo con tu Technical Leader!

 

¡Aprenderás las principales habilidades de un desarrollador, programando tu propia aplicación desde cero y trabajando codo con codo con los equipos de desarrollo de Imatia!

Prepárate para tu primera experiencia profesional.

Desde Campus Dual, y diseñado por Imatia, hemos impulsado un bootcamp de 14 semanas orientado a completar tu formación y mejorar tus competencias y habilidades de desarrollo de aplicaciones paso por paso hasta construir tu propia aplicación web.

Matrícula

Importe: GRATUITO

El importe por valor de 6.000€ de la matrícula será financiado íntegramente por la Xunta de Galicia.

Metodología

  • Te unirás a tu equipo de trabajo, liderado por uno de nuestros Technical Leader (profesional en activo), que será tu tutor, ayudándote y guiándote a lo largo de tu desarrollo.
  • Modalidad: en remoto.
  • Aprenderás a gestionar proyectos utilizando metodologías ágiles.
  • Desarrollarás tus soft skills, emulando proyectos reales. 
  • Diseñarás todo el ciclo de vida de un producto.
  • Presentación de proyectos finales ante las empresas colaboradoras.

Herramientas

Queremos que aprendas a trabajar con las mismas herramientas con las que desarrollan sus proyectos las empresas más punteras del mundo tecnológico, para ello, desde el primer día contarás con: 

  • Acceso a todas las herramientas que proporciona la suite Office 365 para el trabajo en una empresa, como por ejemplo: Microsoft Teams.
  • JIRA para poder organizar tu backlog.
  • Publicaremos nuestro código en el repositorio de desarrollo líder en el mundo, Github.
  • Utilidades y entornos como: Eclipse, Maven, Git, Visual Studio Code…
  • Además, contarás con acceso a nuestra plataforma de aprendizaje.

Contenido

Aprenderás los fundamentos de programación a través de un itinerario divido en 5 módulos. 

Tras finalizar, tendrás que combinar todas las tecnologías que acabas de aprender para crear una aplicación.

Aprenderás a diseñar, crear y manipular una base de datos relacional usando motores de base de datos que se utilizan actualmente. Podrás consultar los datos que existen dentro de la base de datos, establecer relaciones entre ellos, agruparlos y obtener toda la información que necesites en tu futura aplicación.

Tecnologías: SQL

Aparte de tu base de datos, es necesario preparar tu equipo para que puedas desarrollar las aplicaciones que crees a partir de ahora durante el curso. Te enseñaremos de donde puedes obtener todos los programas y herramientas que necesitas para ello, y sobre todo, te enseñaremos a utilizarlos, de la misma forma que los usamos nosotros en Imatia.

Herramientas: Eclipse, Git, Visual Studio Code, Java

Es posible que tengas una muy buena idea para llevar a cabo y quieras desarrollarla, pero sea excesivamente grande para que la haga una persona. En Imatia trabajamos en equipo, permitiendo que otras personas participen en nuestra idea y le puedan aportar una visión nueva que haga que si ya la idea era buena, ahora sea excelsa. Y para trabajar en equipo, usamos las denominadas metodologías ágiles, para que podamos desarrollar las aplicaciones en un espacio de tiempo razonable para su complejidad, por lo que aprenderás estas metodologías que te ayudaran a lo largo de todo el desarrollo.

Metodologías: Agile, Scrum, Kanban

Ya tienes todo lo necesario para empezar a crear nuestras propias aplicaciones, pero ahora, tienes que saber que instrucciones es necesario utilizar para que nuestra idea de vuelva realidad. Para ello, utilizarás un lenguaje de programación llamado Java, y debes aprender a indicarle que tiene que hacer en cada momento.

Tecnologías: Java , Maven

Ahora que ya sabes como hacer programas en Java, aprenderás a conectar una base de datos con el “cerebro” de la aplicación, que programarás y enseñaras a que sepa que hacer en cada momento con los datos que le estás pidiendo o aportando, para que la aplicación y los datos tengan sentido.

Tecnologías
Java, Spring, Maven, SpringBoot

En este módulo pondrás a prueba todo lo aprendido, desarrollando tu propia aplicación desde 0.

El proyecto se compone de 3 hitos en los que se aumentará el grado de dificultad y complejidad a medida que vayas avanzando en el desarrollo del mismo.

Preguntas Frecuentes

¿Al terminar este bootcamp seré un Desarrollador Back-End?

Eso te lo dará la experiencia, pero pretende capacitarte y sentar las bases para llegar a serlo. Busca ser un paso intermedio entre la formación puramente académica y tu primera experiencia laboral.

¿Cómo me inscribo?

Si estas interesado y quieres apuntarte, puedes rellenar el formulario que tienes a continuación con la siguiente información.

  • Nombre y apellidos
  • Número de teléfono
  • Currículum Vitae

La fecha límite de inscripción es el viernes 29 de abril a las 15.00 horas y las plazas son limitadas, se realizará un proceso de selección entre los candidatos.

¿Qué material necesito para el bootcamp?

Necesitarás un ordenador con webcam, auriculares con micrófono, buena conexión a internet y un lugar cómodo donde poder trabajar.

¿Al acabar recibiré alguna certificación?

Sí, al terminar el bootcamp recibirás tanto  una certificación del Clúster TIC Galicia como un diploma de la Xunta de Galicia.

Envíanos un correo a hr@imatia.com y estaremos encantados de resolverlas.

Resumen

  • 3 meses de duración (18/05/22 – 29/08/22)
  • Matrícula: Gratuita
  • 7h al día (08:00 a 15:00)
  • 100% trabajo en remoto
  • Formación en competencias básicas de programación Back-End.
  • Formación en soft skills: comunicación interpersonal, liderazgo, trabajo en equipo, presentaciones eficaces…

¡Apúntate!